Escuela Andaluza de Salud Pública

Formación de formadores para el uso de Información para la Mejora de la Práctica Asistencial en Atención Primaria (IMPAS-AP) Medicina de familia

Fechas previstas Granada, 16 de mayo a 30 de junio de 2018. Sesión presencial 16 de mayo
Coordinación Guadalupe Carmona López
Horas Totales 35 horas Modalidad Semipresencial
Código 101701
Fecha límite de inscripción 16 de mayo de 2018
 
 

Introducción

Las personas interesadas en solicitar esta actividad formativa deberán contactar con la Unidad de Formación del centro al que pertenecen.

Dirigido a

El curso está dirigido a los profesionales de medicina de familia de atención primaria que desempeñaran el rol de formador-tutor en el marco de la estrategia de formación entre iguales diseñada para fomentar el uso de IMPAS-AP

Requisitos

Profesionales de atención primaria, en activo, pertenecientes al SAS. 

Objetivo General

El objetivo general es: Capacitar a los participantes como formadores-tutores de los profesionales de medicina de familia en el uso de la plataforma IMPAS-AP, que ofrece información de su población asignada con la finalidad de orientar a los responsables de la asistencia hacia una prestación personalizada, graduada y eficiente, facilitando así la mejora de la práctica asistencial. 

Contenidos

·        Estrategia de formación para el uso de "Información para la Mejora de la Práctica Asistencial en Atención Primaria ( IMPAS-AP)"

·        Introducción a las herramientas necesarias para desempeñar el rol de formador-tutor

·        Introducción a los contenidos básicos de la formación para el uso de IMPAS-AP

·        “¿Qué son los ACGs?"

·        Aplicación web IMPAS-AP

·        Entrenamiento en el manejo de las herramientas de tutorización y seguimiento de los cursos 

Metodología

El formato del curso es semipresencial, desarrollándose en su mayor parte en espacio virtual propio a través de la plataforma de formación específica (http://www.easp.es/formacionIMPAS/) con los recursos necesarios para el aprendizaje y la comunicación con el equipo docente. Consta de 35 horas lectivas, 4 horas presenciales al comienzo del curso y 31 no presenciales.

Más información

2. Evaluación del aprendizaje:
Para la evaluación del aprendizaje se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
 Asistencia y participación a la sesión presencial de inicio del curso. La evaluación de la asistencia se llevará a cabo a través de control de la misma.
 Criterios explicitados en la guía de aprendizaje del curso “Formación básica para el uso de IMPAS-AP. Medicina de familia”.
o Recorrido del 100% de la ruta de aprendizaje obligatoria, incluyendo la introducción y los diferentes recursos interactivos de las tres unidades didácticas.
o Los cuestionarios de evaluación de cada unidad didáctica pueden ser realizados por el participante tantas veces como estime conveniente. Para su evaluación se tendrá en cuenta el intento de mayor puntuación, el cual debe alcanzar al menos el 70% de la valoración máxima.
 En relación a la Etapa 3 del proceso de aprendizaje:
o Participación activa en el foro específico de esta etapa.
o Realización de los ejercicios de simulación propuestos.