La metodología de esta formación está basada en el autoaprendizaje y requiere una dedicación promedio de cinco horas semanales de actividad. Ello incluye la realización de las actividades independientes en el entorno virtual (lecturas individuales, realización de casos, cuestionarios ,…)
El diseño de cada unidad didáctica permitirá el avance de acuerdo al tiempo disponible verificando la adquisición de conocimientos a través de los casos y cuestionarios y completando el aprendizaje mediante consultas a información complementaria u otros apoyos metodológicos incluidos en las unidades. Igualmente dispondrá de información sobre el seguimiento de su trabajo en cada unidad:
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Actividades pendientes: aún no ha se han completado.
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Actividades completadas: aquellas que ha superado.
Las tareas pueden realizarse en horario flexible, distribuidas según las posibilidades de quienes participan en el curso. La secuencia planteada incluye flexibilidad para atender los problemas y necesidades particulares, aunque se recomienda seguir la agenda de las Unidades para mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
Técnicas docentes
Las actividades específicas para el desarrollo de los contenidos del curso se explican en la guía de cada unidad, disponible en el espacio correspondiente del aula virtual. A groso modo son las siguientes
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Lectura reflexiva de documentos y otros materiales
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Visionado de videos
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Infografías
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Casos clínicos para el análisis e interpretación de datos sobre situaciones concretas.
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Ejercicios de refuerzo y reflexión
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Realización de cuestionarios