El aprendizaje prevé la vinculación con la práctica, todas las unidades didácticas incluyen casos clínicos a desarrollar lo que les permitirá poner en práctica este rol y reflexionar críticamente sobre su actuación.
El modelo de formación busca promover la autonomía en el aprendizaje, tanto en la realización de las actividades, como en el análisis de los documentos, presentaciones o ponencias, en la búsqueda de información y en las propuestas de acción. El apoyo tutorial estimulará, de esta manera, el estudio, el trabajo independiente y la autoevaluación permanente del propio proceso de aprendizaje.
El curso requiere una dedicación promedio de cinco horas semanales de actividad. Las tareas pueden realizarse en horario flexible, distribuidas según las posibilidades de quienes participan en el curso. La secuencia planteada incluye flexibilidad, aunque se recomienda seguir la agenda de actividades para optimizar el proceso de aprendizaje.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Las actividades individuales se han diseñado de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y los contenidos a trabajar, entre ellos se destaca:
-
Lectura reflexiva de documentos científicos y otros materiales didácticos
-
Visionado de videos
-
Resolución de casos clínicos
-
Cuestionarios