Escuela Andaluza de Salud Pública

Diplomatura en Gestión Clínica - G2

Coordinación Sergio Minué Lorenzo
Horas Totales 200 Fechas previstas Argentina, diciembre de 2018 a 30 de junio de 2019
Plazo de inscripción 15/05/2019 Modalidad Semipresencial
Código 120904

Preinscripción ONLINE.

Introducción

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Salud, asumió como una de sus políticas sustanciales a partir de 2016, avanzar en el camino hacia la Cobertura Universal de Salud (CUS), en articulación con todos los Programas Nacionales.

En este  marco se inserta la presente capacitación, con el objetivo general de fortalecer las competencias necesarias para la implementación de modelos y procedimientos en gestión clínica.

Como objetivos específicos se plantean:

1.           Identificar las claves para avanzar hacia la Cobertura Universal en Salud a través del fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud.

2.           Adquirir conocimientos teóricos y habilidades necesarias para la aplicación de instrumentos nucleares en gestión clínica.

3.           Fortalecer las competencias para la gestión efectiva de equipos de trabajo.

4.           Identificar los puntos críticos para el análisis de innovaciones y la puesta en marcha de cambios.

 

Dirigido a

- Equipos básicos de apoyo a la gestión clínica (Programas PROTEGER y REDES).

- Profesionales de la meso-gestión (coordinadores de los programas PROTEGER-REDES-SUMAR, autoridades ministeriales a cargo de atención primaria, etc.)

 

Requisitos

- Disponer de acceso a banda ancha en internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario.