Escuela Andaluza de Salud Pública

Gestión de emociones y personas. Nivel Avanzado

Matrícula 880,00 € Coordinación José Luis Bimbela Pedrola
Horas Totales 60 Fechas previstas 25 de septiembre a 18 de diciembre de 2018
Plazo de inscripción 05/09/2018 Modalidad Virtual
Código 140302

Dirigido a

Directivos y directivas del ámbito de la atención socio-sanitaria Profesionales de la atención socio-sanitaria 

 

Nota: La inscripción y realización del curso será gratuita para profesionales vinculados al SAS que lo soliciten según el procedimiento establecido, cuenten con la autorización de su centro y sean finalmente seleccionados.

 

Requisitos

Profesionales en activo pertenecientes al SAS.prescindible disponer de acceso a Internet y una cuenta personal de correo electrónico asi como tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario

 

Objetivo General

Objetivo general: Aprender a gestionar emociones y personas, a nivel avanzado.

 

Objetivos Específicos

1. Reflexionar a fondo en torno a la gestión con h-alma e identificar las decisiones a tomar para asumir las consecuencias de dicha reflexión.
2. Identificar los 3 niveles de la respuesta humana y verificar sus interacciones.
3. Aprender a gestionar las propias emociones.
4. Aprender a comunicarse generando confianza, atendiendo tanto al nivel verbal como al nivel no verbal de las relaciones interpersonales.
5. Aprender a realizar diagnósticos conductuales.
6. Aprender a intervenir individualmente cuando se decide negociar.
7. Aprender a intervenir individualmente cuando se decide no negociar.
8. Aprender a facilitar aprendizajes grupales duraderos.
9. Aprender a utilizar estrategias inteligentes que garanticen la sostenibilidad de los cambios (individuales y grupales).
10. Sintetizar las ideas, técnicas y habilidades fundamentales del curso; y reflexionar sobre ellas.

 

Contenidos

La gestión con h-alma: conceptos y preguntas
Los 3 niveles de la respuesta humana
La Gimnasia Emocional para gestionar las emociones
La comunicación saludable, empática y motivadora
El Diagnóstico conductual previo a la intervención
La intervención individual cuando se decide negociar
La intervención individual cuando se decide no negociar
La intervención grupal facilitadora de cambios
La estrategia inteligente
Síntesis

 

Metodología

El curso se realizará de forma completamente virtual pero con un enfoque de aprendizaje colaborativo y tutorizado, por lo que los diversos contenidos se ajustarán a un calendario de trabajo común. Cada uno de los módulos, temas o unidades didácticas ofrecerá una serie de materiales didácticos para su lectura y estudio, además de proponer actividades prácticas obligatorias y evaluables, que se atendrán a fechas establecidas

Las técnicas didácticas empleadas en la acción formativa son:
Foros participativos
Visión activa de vídeos y transparencias
Lectura de artículos y editoriales
Ejercicios individuales
Síntesis finales integrativas

 

Más información

El sistema de evaluación se compone de:

- Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
- Evaluación del aprendizaje: Se realizará a través de productos individuales realizados por el alumnado. Para la obtención del certificado deberá entregarlos en plazo y obtener la calificación de APTO.