Escuela Andaluza de Salud Pública

Cuidar, acompañar y ayudar a sanar con toda el alma

Fechas previstas 30 de mayo a 27 de junio de 2018
Coordinación José Luis Bimbela Pedrola
Horas Totales 20 horas Modalidad Virtual
Código 140502
Fecha límite de inscripción 27 de abril de 2018 Matrícula 340,00 €
 
 

Dirigido a

Profesionales socio-sanitarios/as, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada Plazas financiadas por el SAS para sus profesionales (consultar procedimiento en ESTE ENLACE)

Requisitos

Imprescindible disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario.

Objetivo General

Objetivo general: Aprender a identificar y a traducir en actos concretos una serie de valores que garantizan el buen uso de de instrumentos, técnicas, habilidades, estrategias, guías y protocolos; en el ámbito de la atención a la ciudadanía.

Objetivos Específicos

1.- Reflexionar a fondo en torno a tres preguntas clave: ¿Cuál es mi objetivo? ¿A qué me dedico? ¿A quién me dedico? 2.- Identificar los valores y creencias que garantizar un buen uso de instrumentos, técnicas, habilidades, estrategias, guías y protocolos. 3.- Aprender a traducir en actos concretos valores como: honestidad, humildad, coherencia, y valentía. 4.- Aprender a contagiar emociones y sentimientos como entusiasmo, compromiso, pasión y alegría. 5.- Aprender a contagiar comportamientos como respecto, escucha y reconocimiento.

Contenidos

1.- La tecnología con h-alma: elementos fundamentales. 2.- Preguntas, valores y creencias clave para un buen uso de las tecnologías socio-sanitarias. 3.- El contagio emocional: preparación y entrenamiento. 4.- El contagio comportamental: contenidos y formas. 5.- Estrategias para traducir en acciones concretas las reflexiones, valores, y creencias presentadas.

Metodología

El curso se realizará de forma completamente virtual pero con un enfoque de aprendizaje colaborativo y tutorizado, por lo que los diversos contenidos se ajustarán a un calendario de trabajo común. Cada uno de los módulos, temas o unidades didácticas ofrecerá una serie de materiales didácticos para su lectura y estudio, además de proponer actividades prácticas obligatorias y evaluables, que se atendrán a fechas establecidas Las técnicas didácticas empleadas en la acción formativa son: Foros participativos Visión activa de vídeos y transparencias Lectura de artículos y editoriales Ejercicios individuales Síntesis finales

Más información

El sistema de evaluación se compone de: - Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública. - Evaluación del aprendizaje: Se realizará a través de productos individuales realizados por el alumnado. Para la obtención del certificado deberá entregarlos en plazo y obtener la calificación de APTO.