Escuela Andaluza de Salud Pública

Equipos con emoción: Clima emocional en equipos de salud

Fechas previstas 1 a 21 de junio de 2017. Las sesiones presenciales: 1 y 2 de junio
Coordinación Inmaculada García Romera
Horas Totales 20 horas Modalidad Semipresencial
Código 140505
Fecha límite de inscripción 15 de mayo de 2017 Matrícula 340,00 €
 
 

Dirigido a

Directivos de centros, de unidades clínicas y responsables de cuidados. Profesionales interesados en formarse en gestión de equipos de trabajo. Plazas financiadas por el SAS para sus profesionales (consultar procedimiento en ESTE ENLACE)

Requisitos

Poseer titulación universitaria (diplomatura o licenciatura). Imprescindible disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario.

Objetivo General

Mejorar el clima emocional y los resultados de los equipos de trabajo.

Objetivos Específicos

1. Analizar cómo funcionan los equipos. 2. Conocer los aspectos que influyen en el clima emocional de los equipos. 3. Concretar las dificultades existentes e identificar áreas de mejora en la gestión de las personas de los equipos”. 4. Desarrollar acciones que permita generar “equipos con emoción “.

Contenidos

Elementos que facilitan y dificultan el trabajo en equipo. Los elementos que explican el comportamiento de un equipo. Las claves de una pareja. ¿Cómo son nuestros equipos sanitarios? Características de los Equipos con un buen clima emocional. Los personajes en el grupo: el líder, los líderes. Análisis de vídeos por pequeños grupos para valorar los aspectos a tener en cuenta para mejorar el trabajo en equipo. Construye una torre, construye un equipo. Análisis del comportamiento de los equipos para conseguir el éxito de un proyecto.

Metodología

Diseño eminentemente práctico. Exposiciones teóricas, trabajos en grupo, visionado y análisis de vídeos. La actividad se desarrollará en modalidad semipresencial. Se realizará dos sesiones presenciales en la EASP de 7.5 horas de duración cada una y 5 horas de trabajo a distancia en el Campus Virtual de la EASP.

Más información

Competencias: Trabajo en equipo, Motivar e involucrar al equipo, Gestión de personas, Liderazgo, Comunicación. Sistema de evaluación: - Evaluación de la satisfacción: Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la EASP. - Evaluación de la asistencia en la fase presencial. - Evaluación del aprendizaje a través de la realización de las actividades propuestas.