Escuela Andaluza de Salud Pública

Dirección y Desarrollo de Equipos: Generando un Liderazgo Impulsor

Fechas previstas 19 de diciembre de 2016 a 20 de enero de 2017
Coordinación Inmaculada García Romera
Horas Totales 20 horas Modalidad Semipresencial
Código 140904
Fecha límite de inscripción 16 de diciembre de 2016
 
 

Dirigido a

Profesionales a profesionales de la alta dirección.

Objetivo General

GENERALES: El objetivo del Programa es desarrollar los estilos de liderazgo más eficaces en cada situación, y mejorar el clima organizativo de los equipos, influyendo de manera positiva en vuestros resultados de gestión orientado a una mejor atención al p

Objetivos Específicos

1.- Identificar los pensamientos y emociones que sienten los profesionales de la salud ante situaciones de duelo. 2.- Detectar las distorsiones que aparecen en los pensamientos identificados. 3.- Aprender a crear nuevos pensamientos (más objetivos, justos

Contenidos

UD1: Conceptos y habilidades de Liderazgo en los equipos de trabajo sanitarios. UD2: Fundamentos de las interacciones. UD3 La gestión práctica. Cómo fomentar la motivación y el compromiso de los profesionales en los equipos.

Metodología

Actividad de diseño eminentemente práctico que se desarrollará en modalidad semipresencial. Se realizarán 14 horas presenciales y 6 horas de trabajo a través del campus virtual de la EASP. Para superar el curso es imprescindible asistir a un mínimo de 90% de las sesiones programadas, así como realizar y superar las actividades propuestas durante la realización del curso.

El sistema de evaluación se compone de: - Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la EASP (instrumento aplicado de manera obligatoria tras la finalización de cualquier actividad formativa en la institución). - Evaluación de la asistencia de la fase presencial: se llevará a cabo a través de control de la misma. Es requisito indispensable la efectiva asistencia a un mínimo del 90% de las sesiones programadas. - Evaluación del aprendizaje: el alumnado deberá realizar y superar las actividades propuestas durante la realización del curso.