Escuela Andaluza de Salud Pública

Educar menores para el buen uso de internet y las redes sociales

Fechas previstas 19 de abril a 17 de mayo de 2017
Coordinación David Gómez Domínguez y Berta Ruiz Benítez
Horas Totales 20 horas Modalidad Virtual
Código 160705
Fecha límite de inscripción 30 de marzo de 2017
 
 

Dirigido a

Profesionales que trabajan con población infantil y adolescente: especialmente titulados en educación social, psicología, terapia ocupacional y magisterio (educación infantil y primaria)

Requisitos

Imprescindible disponer de acceso a Internet, Adobe Reader 7 o superior, Flash, además de una cuenta personal de correo electrónico -

Objetivo General

Reflexionar y dotar de herramientas que posibiliten a los y las profesionales alcanzar aquéllas competencias digitales e informacionales que les permitan trabajar con los chicos y chicas el uso seguro de las TICs.-

Contenidos

-• Aprender sobre la red con la red. • Construyendo nuestra identidad digital. • Uso saludable de Internet y las redes sociales: evitando riesgos y aprovechando oportunidades. • Contexto normativo de las TIC.

Metodología

-Se contará con el efecto combinado de diversas herramientas de enseñanza on-line: Lectura comprensiva de los documentos que componen cada módulo: presentaciones, textos explicativos y textos de apoyo; visionado de material audiovisual relacionado con la aplicación práctica del contenido teórico; participación en los debates que sobre aspectos más conceptuales o experiencias prácticas se planteen a través de mensajes o foros; realización de actividades escritas y/o cuestionarios correspondientes a cada módulo. Aunque predomina el autoaprendizaje, el curso está planificado según unas fechas predeterminadas para el inicio y fin de cada unidad didáctica, así como para las entregas de las tareas. En este sentido, los ritmos están marcados para cada unidad didáctica, aunque dentro de éstas cada alumno/a puede ir a su propio ritmo en cuanto a lectura de documentación y realización de ejercicios. Los tiempos para la realización de cada unidad también son orientativos pero pretenden ayudar a la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje.