Escuela Andaluza de Salud Pública

Codificación de Procedimientos con CIE 10 ES

Fechas previstas Sevilla, 23 de enero a 14 de marzo de 2017
Coordinación Yolanda Fornieles García
Horas Totales 20 horas Modalidad Semipresencial
Código 160902
Fecha límite de inscripción 24 de enero de 2017
 
 

Objetivo General

Afianzar los conocimientos teóricos previamente adquiridos sobre el uso de la nueva clasificación CIE-10-ES mediante la realización de ejercicios con casos reales, y dotar de las habilidades necesarias para la utilización de los materiales disponibles para la ayuda a la codificación.

Contenidos

× Preguntas básicas antes de codificar procedimientos. × Repaso y traslación práctica de las definiciones de los tipos de procedimientos. × Tipos de abordajes. × Manejo eficaz de las tablas y alfabético. × Herramientas de ayuda a la codificación. × Resolución de dudas planteadas en la codificación de procedimientos. × Exposición y resolución de casos prácticos planteados. × Información sobre materiales y fuentes disponibles de ayuda a la codificación.

Metodología

El formato del curso será semi-presencial desarrollándose fundamentalmente a través del Campus Virtual de la EASP, un espacio que engloba diferentes herramientas y materiales diseñados específicamente para esta actividad formativa. Se proporciona una Unidad 0 o Módulo de entrenamiento para aquellos participantes que no estén habituados al funcionamiento del Campus Virtual. • Fase 1: Periodo no presencial (6 horas). • Fase 2: Encuentro presencial (7 horas). • Fase 3: Foro de codificación no presencial (7 horas).

Más información

El sistema de evaluación se compone de: • La evaluación del aprendizaje se realizará según los siguientes criterios: - Realización del 100% de las actividades de aprendizaje previstas en el Campus Virtual para cada fase. • La evaluación de la satisfacción del curso se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (instrumento aplicado de manera obligatoria tras la finalización de cualquier actividad formativa en la institución).