Escuela Andaluza de Salud Pública

Formación para formar. Innovación docente y Metodologías de aprendizaje en Red

Fechas previstas 10 de noviembre al 22 de diciembre de 2017
Coordinación Mariano Hernán García
Horas Totales 30 horas Modalidad Virtual
Código 180301
Fecha límite de inscripción 11 de octubre de 2017 Matrícula 400,00 €
 
 

Dirigido a

❏ Profesionales interesados en la integración de la web social y herramientas 2.0 en sus ámbitos de trabajo. ❏ Responsables y miembros de las unidades de formación continuada docentes, tutores y profesionales que ejerzan labores docentes. ❏ Otros profesionales del ámbito de la formación (continua)

Requisitos

Manejo de ordenadores y de Internet a nivel de usuario y comprensión de inglés escrito a nivel básico

Objetivo General

Objetivo general: Al finalizar el curso el alumnado será capaz orientar y fortalecer su práctica hacia la formación continua, utilizando herramientas 2.0

Objetivos Específicos

Conocer las claves de la Innovación en metodologías educativas sustentadas en Internet: del e-learning a los PLE (Personal Learning Environments). Tendencias de futuro en formación continuada. Interpretar la utilidad de las Redes sociales: fundamentos, utilidades y uso en el aprendizaje. Utilizar e integrar en los procesos formatovos artefactos digitañes, por medio de Sistemas de elaboración e intercambio de materiales digitales más conocidos en Internet (documentos, imágenes, presentaciones, audios y videos). Diseñar experiencias de aprendizaje en forma de protyectos de C utilizando Herramientas 2.0.

Contenidos

Innovación en metodologías educativas sustentadas en Internet: del e-learning a los PLE (Personal Learning Environments). Tendencias de futuro en formación continuada. Redes sociales: fundamentos, utilidades y uso en el aprendizaje. Sistemas de elaboración e intercambio de materiales digitales más conocidos en Internet (documentos, imágenes, presentaciones, audios y videos). Utilización práctica de recursos 2.0 para el diseño de experiencias de aprendizaje.

Metodología

Trabajos individuales con tutorización a través del Campus Virtual EASP Se desarrollarán diversos ejercicios prácticos que permitan la interacción con las diversas herramientas y su aplicación en la práctica profesional. Se llevarán a cabo actividades a través del Campus Virtual EASP Manejo de herramientas 2.0 ad hoc para la elaboración de cada actividad: Blog, Twitter, facebook, G+, Pinterest, Otras..

Más información

Competencias: Al final del curso los alumnos serán capaces de: Reflexionar sobre la práctica docente y las tendencias actuales en formación para profesiones sanitarias. Revisar, valorar y adquirir habilidades formativas en el entorno 2.0 . Sistema de Evaluación: -Pre y post - Proyecto tutorizado y evaluado en términos de transferibilidad