Escuela Andaluza de Salud Pública

Formación para formar. Innovación docente y Metodologías de aprendizaje en Red

Fechas previstas 10 de noviembre al 22 de diciembre de 2017
Coordinación Carmen Lineros González
Horas Totales 30 horas Modalidad Virtual
Código 180701
Fecha límite de inscripción 11 de octubre de 2017
 
 

Dirigido a

Profesionales que participan en las Redes de Salud Pública andaluzas y profesionales dedicados a la formación para formar vinculados al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)

Requisitos

Ser profesional en activo del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA)

Contenidos

Innovación en metodologías educativas sustentadas en Internet: del e-learning a los PLE (Personal Learning Environments). Tendencias de futuro en formación continuada. Redes sociales: fundamentos, utilidades y uso en el aprendizaje. Sistemas de elaboración e intercambio de materiales digitales más conocidos en Internet (documentos, imágenes, presentaciones, audios y videos). Utilización práctica de recursos 2.0 para el diseño de experiencias de aprendizaje.

Metodología

Trabajos individuales con tutorización a través del Campus Virtual EASP Se desarrollarán diversos ejercicios prácticos que permitan la interacción con las diversas herramientas y su aplicación en la práctica profesional. Se llevarán a cabo actividades a través del Campus Virtual EASP Manejo de herramientas 2.0 ad hoc para la elaboración de cada actividad: Blog, Twitter, facebook, G+, Pinterest, Otras..