Escuela Andaluza de Salud Pública

Curso básico de introducción a la bioética

Matrícula 0,00 € Coordinación Maite Cruz Piqueras
Horas Totales 20 Fechas previstas Granada, 18 de diciembre de 2017 a 31 de enero de 2018. Sesión presencial 18 de enero de 2018
Plazo de inscripción 10/12/2017 Modalidad Semipresencial
Código 190701

Introducción


Las personas interesadas en solicitar esta actividad formativa deberán contactar con la Unidad de Formación del centro al que pertenecen.

 

Dirigido a

Profesionales que trabajen en él ámbito de la salud (preferentemente de medicina y enfermería) del Sistema Sanitario Público Andaluz y que carezcan de formación previa en Bioética.

Se priorizará a profesionales pertenecientes a Comités de Ética, con responsabilidad directiva o que desarrollen su actividad en Unidades de Gestión Clínica y/o con mayor presencia de conflictos éticos.

 

Objetivo General

Adquirir conocimientos y habilidades básicas que permitan incorporar la dimensión ética a la práctica de los profesionales del ámbito de la salud.

 

Objetivos Específicos

1.      Adquirir conocimientos básicos en bioética.

2.      Identificar y analizar las dimensiones éticas y jurídicas del consentimiento informado y del consentimiento por representación ó sustitución.

3.      Identificar y analizar, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, los conflictos éticos y jurídicos que plantea la atención médica al final de la vida.

4.      Conocer las funciones de los Comités de Ética Asistencial en el SSPA

 

Más información

Ética y bioética