Escuela Andaluza de Salud Pública

Estadística y Epidemiología

Fechas previstas Minas de Riotinto (Huelva), 6, 27, 28 y 29 de noviembre de 2017
Coordinación María José Sánchez Pérez
Horas Totales 30 horas Modalidad Presencial
Código 311702
Fecha límite de inscripción 30 de octubre de 2017
 
 

Dirigido a

Curso destinado a profesionales de la salud interesados en desarrollar sus conocimientos metodológicos y prácticos sobre los fundamentos de la estadística descriptiva e inferencial y sobre los diseños epidemiológicos clínicos mas utilizados.

Requisitos

Profesionales en activo pertenecientes al SAS.

Objetivo General

Conocer la interpretación y las condiciones de aplicación de los principales métodos estadísticos descriptivos e inferenciales (test de hipótesis e intervalos de confianza) y los principales diseños epidemiológicos clínicos y sus correspondientes medidas epidemiológicas

Objetivos Específicos

1.- Adquirir los conocimientos básicos para la obtención de las principales medidas de estadística descriptiva e inferencial (test de hipótesis e intervalos de confianza) mediante R y su correspondiente interpretación. 2.- Conocer las principales medidas epidemiológicas de frecuencia, asociación e impacto, y los diseños epidemiológicos clínicos más utilizados.

Metodología

El curso tiene una clara orientación práctica: las clases teóricas se combinarán con los casos prácticos, individuales y en grupo, basados en la utilización del paquete estadístico R.

Más información

El sistema de evaluación compone de: Evaluación de la asistencia: se llevará a cabo a través de control de la misma, en horario de mañana y tarde. Es requisito indispensable la efectiva asistencia a un mínimo del 90% de las sesiones programadas. Evaluación del aprendizaje: Se desarrolla de forma continua mediante el aprendizaje de los distintos tipos de análisis y mediante la realización y evaluación en el aula del ejercicio práctico planteado. Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (instrumento aplicado de manera obligatoria tras la finalización de cualquier actividad formativa en la institución).