Escuela Andaluza de Salud Pública

Análisis de datos en investigación cualitativa

Fechas previstas Granada, 6 a 8 de junio de 2018
Coordinación Sandra Pinzón Pulido
Horas Totales 20 horas Modalidad Presencial
Código 312901
Fecha límite de inscripción 6 de junio de 2018 Matrícula 150,00 €
 
 

Introducción

Organiza: Centro de Estudios Andaluces y Escuela Andaluza de Salud Pública

Esta actividad se deberá financiar individualmente, no admite matrículas con cargo a cupos de plazas reservadas por el Organismo.


PARA MATRICULARTE EN EL CURSO DEBES:

1- Realizar la preinscripción online al curso (previo registro en la página web del Centro de Estudios Andaluces).
2- Abonar el pago de la matrícula mediante alguna de las siguientes vías:

. Realizando transferencia a nombre del Centro de Estudios Andaluces a la cuenta bancaria IBAN ES79 0182 5566 7402 0150 8457 indicando el nombre de la persona que se inscribe.
. Mediante tarjeta de crédito a través de esta página web.

EL PAGO DEL CURSO NO SE ACEPTARÁ SIN LA PREVIA PREINSCRIPCIÓN AL CURSO.

3-Remitir el comprobante de ingreso junto con el nombre de la persona inscrita, curso y teléfono a inscripciones@centrodeestudiosandaluces.es

LA PREINSCRIPCIÓN NO IMPLICA LA RESERVA DE PLAZA HASTA HABER REALIZADO EL PAGO Y ENVIADO LA SOLICITUD.

ANULACIONES
Para cancelaciones hasta 3 días antes del curso, la Fundación devolverá el 100% del importe de la matrícula. A partir de los 2 días anteriores al curso, sólo se devolverá el importe por motivos de causa mayor debidamente justificados. RESERVADO EL DERECHO DE ANULACIÓN DEL CURSO.

BECAS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS
La Fundación Centro de Estudios Andaluces ofrece un máximo de 3 becas por curso para personas en situación de desempleo. Las becas, que se otorgan por estricto orden de pago, consisten en la reducción del 40% sobre la matrícula del curso (a devolver posteriormente). Para solicitar una beca debes enviar la fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo sellada por la oficina de empleo y en vigencia en el momento de realización el curso junto con el comprobante de ingreso del 100% de la matrícula y el nombre de la persona que se inscribe, teléfono y curso.

Para mas información pueden contactar con Patricia Illana 955 055217 (corporativo 355217); inscripciones@centrodeestudiosandaluces.es

https://www.centrodeestudiosandaluces.es/index.php?mod=cea_actividades&IdProg=ACT141/18&id=1647&idm=474&byear=2018&vid=18009

Dirigido a

Profesionales responsables de planificación, gestión y evaluación de políticas, programas y planes en los ámbitos de salud pública, gestión sanitaria y políticas sociales.

Investigadores/as interesados en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud.

 

Requisitos

Organiza: Centro de Estudios Andaluces y Escuela Andaluza de Salud Pública
 

 

Objetivos Específicos

Al finalizar la formación el alumnado será capaz de: 1. Aplicar los métodos de análisis de contenido, análisis del discurso y teoría fundamentada en estudios de investigación cualitativa. 2. Tratar y analizar la información generada desde internet, especialmente dentro de las redes sociales de comunicación y fuentes bibliográficas, en los ámbitos de salud pública, gestión sanitaria y políticas sociales. 3. Tratar y analizar la información recogida mediante técnicas cualitativas (entrevistas, grupos focales, técnicas de consenso de expertos) en formato texto y audiovisual (vídeo, audio, imagen). 4. Generar informes de resultados de investigación cualitativa en base a las fuentes utilizadas y el método de análisis elegido.

Contenidos

1. Métodos de análisis en investigación cualitativa. 2. Investigación cualitativa asistida por ordenador. 3. Categorización, codificación y estrategias para el análisis 4. Consultas, relaciones y modelos de explotación de datos. 5. Visualización de datos. 6. Elaboración del informe de resultados.

Metodología

La metodología se basará principalmente en la exposición de los conceptos importantes por parte del profesorado, y en la resolución de ejercicios prácticos en el aula de informática.

Esta actividad formativa es de carácter presencial y para la superación de la misma será necesario asistir, al menos, al 90% de las horas lectivas y realizar los trabajos prácticos en el aula. Horario: Miércoles: de 10.30 a 14.30 h y de 16.00 a 19.00 h. Jueves: de 9.30 a 14.30 h. y de 16.00 a 19.00 h. Viernes: de 9.30 a 14.30 h.

Sistema de evaluación:

- Evaluación de la asistencia: se llevará a cabo a través de control de la misma, en horario de mañana y tarde. Es requisito indispensable la efectiva asistencia a un mínimo del 90% de las sesiones programadas.

- Evaluación del aprendizaje: se llevará a cabo a través de los ejercicios prácticos incluidos en cada una de las fases de codificación y análisis, valorados de acuerdo con los criterios establecidos en las rúbricas correspondientes.

Más información

Equipo Docente: Carmen Trigueros Cervantes, profesora Titular de la Universidad de Granada. Enrique Rivera García, profesor Titular de Universidad de la Universidad de Granada