Escuela Andaluza de Salud Pública

Educación terapéutica orientada al autocuidado y la gestión eficaz de la propia salud en los procesos de EPOC, Insuficiencia Cardiaca y Diabetes

Fechas previstas 14 de diciembre de 2017 a 23 de marzo de 2018
Coordinación María Ángeles Prieto Rodríguez
Horas Totales 30 horas Modalidad Virtual
Código 507711
Fecha límite de inscripción 14 de febrero de 2018
 
 

Dirigido a

Curso para profesionales de enfermería del Sistema Sanitario Público de Andalucía que participen de la Educación Terapéutica de las personas afectadas por un problema de salud crónico.

Requisitos

Profesionales de enfermería en activo del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Imprescindible disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario.

Metodología

La metodología de esta formación está basada en el autoaprendizaje, por lo que, en principio, no están contempladas las tutorías, no obstante, si usted tiene alguna duda, algún comentario o sugerencia con respecto a alguna unidad puede comunicarse con el equipo docente a través de los foros que va a encontrar en aula virtual. Asimismo, si se le presenta cualquier dificultad o incidencia técnica dispone del la herramienta Contacto, para comunicarse con la secretaria del curso, que intentará resolver cualquier duda técnica o problema que pueda surgirle. El diseño de cada módulo permitirá que usted avance de acuerdo al tiempo disponible verificando la adquisición de conocimientos a través de los casos y cuestionarios de cada módulo y completando el aprendizaje mediante consultas a información complementaria u otros apoyos metodológicos incluidos en las unidades. Igualmente dispondrá de información sobre el seguimiento de su trabajo en cada unidad: * Actividades pendientes: aún no ha se han completado. * Actividades completadas: aquellas que ha superado.

Más información

Sistema de evaluación: El sistema de evaluación se compone de: - Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (instrumento aplicado de manera obliga