Escuela Andaluza de Salud Pública

Afrontamiento del estrés basado en Mindfulness

Fechas previstas -
Coordinación Inmaculada Mateo Rodríguez
Horas Totales 25 horas Modalidad Virtual
Código 540501
Fecha límite de inscripción 1 de enero de 2018 Matrícula 0,00 €
 
 

Dirigido a

Profesionales del SSPA con interés en aprender y aplicar estrategias de afrontamiento de estrés basado en la práctica de Mindfulness

Objetivo General

Adquirir conocimiento y habilidades para la mejor gestión de estrés personal y laboral a partir de la práctica formal e informal de Mindfulness.

Contenidos

El contenido de este curso será eminentemente experiencial y práctico. Se practicará a lo largo de 8 semanas en los siguientes aspectos:

1. Fundamentación científica y aplicaciones de la atención plena (Mindfulness).

2. La práctica formal e informal de la atención plena (Mindfulness)  

3. Emociones y atención plena.

4. Relaciones sanas y conscientes.

5. Mindfulness y la práctica de la gratitud y la compasión.

6. Mindfulness para el desarrollo de la Inteligencia Emocional (PINEP) y la resiliencia

7-La práctica de Mindfulness para la identificación y compromiso con los valores personales.

 

Metodología

El curso tiene una metodología virtual desarrollándose éste a través de unidades didácticas en el Campus Virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Las unidades didácticas virtuales se trabajarán mediante la lectura de los contenidos principales de cada unidad y la realización de actividades prácticas de aprendizaje 

Existen espacios de comunicación con el/la tutor/a del módulo y entre los/las alumnos/as mediante foros y correo electrónico.

 

Más información

Para la evaluación del aprendizaje se tendrá en cuenta los siguientes criterios: Realización y superación de las actividades de aprendizaje que se vayan proponiendo Evaluación de la satisfacción: Realización de cuestionario de satisfacción donde se preguntará el grado de satisfacción alcanzado en las diferentes dimensiones: objetivos, contenidos, actividades, tutores, temporalización, etc.