Durante las sesiones virtuales los y las participantes aprenderán a:
· Comprender y hacer uso de los principales términos y conceptos habitualmente utilizados en el ámbito de la salud laboral
. Adquirir conocimientos para identificar los principales riesgos laborales específicos al sector sanitario, las medidas y actividades de prevención que se pueden plantear para su control y para detectar insuficiencias o falta de adecuación de dichas medidas en su unidad funcional.
. Conocer las funciones, responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos intermedios y/o responsables de los centros y trabajadores y trabajadoras en materia de prevención
. Adquirir conocimientos sobre la normativa en materia de Coordinación empresarial suficientes para velar por su cumplimiento y para dar instrucciones para el correcto cumplimiento de las actividades preventivas en materia de coordinación empresarial.
. Conocer los elementos claves de la organización y gestión de las situaciones de emergencias y primeros auxilios.
. Conocer las funciones como recurso preventivo y las competencias necesarias para el desarrollo de dichas funciones.
. Conocer la forma en que se Organiza la Prevención de Riesgos laborales en los centros sanitarios del SAS y los instrumentos para la integración y gestión de la actividad preventiva en el SAS: El Plan de Prevención de Riesgos laborales del SAS y la Evaluación de Riesgos
. Conocer en profundidad el Sistema de Gestión de la PRL del SAS y los procedimientos de dicho Sistema de Gestión.