Escuela Andaluza de Salud Pública

Envejecimiento saludable en el trabajo

Fechas previstas 25 de septiembre a 25 de noviembre de 2017
Coordinación Inmaculada Mateo Rodríguez
Horas Totales 20 horas Modalidad Virtual
Código 540712
Fecha límite de inscripción 13 de septiembre de 2017
 
 

Introducción

Las personas interesadas en solicitar esta actividad formativa deberán contactar con la Unidad de Formación de su centro.

Dirigido a

Personal de Salud y Seguridad en el Trabajo del SAS

Requisitos

Profesionales en activo pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud. Imprescindible disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario.

Objetivo General

Capacitar al personal de Salud y Seguridad en el Trabajo del SAS para desarrollar Planes de acción para promover el envejecimiento activo y saludable en unidades de trabajo pequeñas.

Contenidos

Los contenidos se estructuran en unidades didácticas que se trabajarán a través de la plataforma virtual.

 

Cada unidad didáctica esta formada por contenidos, actividades de aprendizaje y un apartado para saber más que contiene información complementaria o de ampliación en forma de archivo o de enlace a un recurso en la Web.

 

Índice de contenidos:

 

MÓDULO I. Retos principales del envejecimiento de la población trabajadora e instrumentos para analizarlos en los centros de trabajo particulares. Cambios en la salud y en la condición psicofísica con la edad. Desigualdades de género y edad.

MODULO II. Salud y capacidad para el trabajo a distintas edades. Factores asociados a la salud y a la Capacidad para el trabajo a distintas edades. 

MÓDULO II. Herramientas para el análisis de necesidades y oportunidades relacionadas con la gestión de la edad en los centros de trabajo.

MODULO IV. Claves para mejorar la seguridad y salud en el trabajo en un contexto de envejecimiento de la población trabajadora.