Escuela Andaluza de Salud Pública

Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales

Coordinación Inmaculada Mateo Rodríguez
Horas Totales 5 Fechas previstas Sevilla, 26 de septiembre de 2018
Plazo de inscripción 09/09/2018 Modalidad Presencial
Código 540716

Introducción


Las personas interesadas en solicitar esta actividad formativa deberán contactar con la Unidad de Formación de su centro.

 

Dirigido a

Personal Técnico de las Unidades de Prevención de riesgos laborales del SAS

 

Requisitos

Profesionales en activo pertenecientes al SAS

 

Contenidos

Los contenidos a trabajar serán.

  • COORDINACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Obligaciones respecto de las empresas concurrentes y de éstas con el SAS.
  • RESPONSABILIDADES: Análisis de los distintos tipos de responsabilidades que un incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, puede acarrear: responsabilidad administrativa, responsabilidad civil, responsabilidad penal, y responsabilidad en materia de seguridad social (recargo de prestaciones).
  • PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR: Procedimiento administrativo especial que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social incoa cuando se detecta un incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales por parte de una administración pública.