Competencias:
El proceso formativo capacitará a los alumnos y alumnas para:
1. La comprensión de los conocimientos y las tecnologías propias de las intervenciones efectivas en PS y Bienestar en contextos diversos, individuales, grupales, institucionales y sociales
2. La promoción de los activos para la salud ante las adicciones, la salud reproductiva, la actividad física, la alimentación saludable y otros problemas relacionados con la salud pública, o estratgeias para mejorar o mantener el bienestar
3. El uso adecuado de los métodos y las técnicas de intervención y evaluación de proyectos centrados en la infancia y la adolescencia, la atención a la diversidad, la vida activa y las innovaciones en promoción de la salud.
Sistema de evaluación:
Se basa en cuatro bloques de valoración:
1.- Por una parte se evalúa la asistencia y participación en las clases. Se exige asistencia al menos al 90% de las sesiones.
2.- También se evalúa la participación en el contexto de enseñanza y aprendizaje presencial, en trabajos intermódulos y en el Campus virtual: intervenciones, duración y frecuencia, pertinencia y calidad de las aportaciones.
3.- Se evalúa el trabajo individual final. Exposición individual del protocolo de proyecto en sesión plenaria con la presencia de evaluadores y la intervención de compañeros y otros profesores. Evaluación de la calidad y rigor del trabajo.
4.- Se evalúa la relación entre el grado de conocimiento de partida de los alumo/a y el conocimiento al finalizar el curso por medio de una prueba pretest al inicio del curso y expostfacto al finalizar el mismo.