Escuela Andaluza de Salud Pública

Diploma de Especialización en Promoción de la Salud en Contextos Sanitarios, Educativos y Sociales. Módulo 5

Fechas previstas 9 de febrero a 8 de marzo de 2017
Coordinación Mariano Hernán García
Horas Totales 100 horas Modalidad Virtual
Código 560401 Créditos Europeos (ECTs) 0,00
Fecha límite de inscripción 7 de septiembre de 2016 Matrícula 0,00 €
 
 

Contenidos

Para la consecución de los objetivos del curso se desarrollarán siete bloques de contenido: 1.- Promoción de la Salud y el Bienestar. Salutogénesis y Activos en salud 2,4 ECTs (60 horas). 2.- Diseño y Evaluación de Intervenciones en Promoción de la Salud y el Bienestar. 5 ECTs (125 horas). 3.- Promoción de la Salud Mental y Emocional e Intervención en Adicciones e Inserción Social. 2.4 ECTs (60 horas). 4.- Actividad Física para la Salud y Alimentación: Planes e Intervenciones Comunitarias para la Vida Activa. 2,4 ECTs (60 horas). 5.- Educación Sexual y Salud Reproductiva. Métodos formativos. 2,4 ECTs (60 horas). 6.- Métodos de Comunicación Pública, Científica y de la Web Social en Promoción de la Salud y Bienestar Social . 2,4 ECTs (60 Horas). 7.- Elaboración y presentación en público de diseños de intervención y ejercicios intermodulares 13 ECTs (325 horas). En la opción semipresencial, las fechas previstas inicialmente para las sesiones presenciales son: MODULO 1: 6 y 7 de octubre de 2016 MODULO 2: 3 y 4 de noviembre de 2016 MODULO 3: 1 y 2 de diciembre de 2016 MODULO 4: 12 y 13 de enero de 2017 MODULO 5: 9 y 10 de febrero de 2017 MODULO 6: 9 y 10 de marzo de 2017 MODULO 7: 4 y 5 de mayo de 2017

Más información

Competencias: El proceso formativo capacitará a los alumnos y alumnas para: 1. La comprensión de los conocimientos y las tecnologías propias de las intervenciones efectivas en PS y Bienestar en contextos diversos, individuales, grupales, institucionales y sociales 2. La promoción de los activos para la salud ante las adicciones, la salud reproductiva, la actividad física, la alimentación saludable y otros problemas relacionados con la salud pública, o estratgeias para mejorar o mantener el bienestar 3. El uso adecuado de los métodos y las técnicas de intervención y evaluación de proyectos centrados en la infancia y la adolescencia, la atención a la diversidad, la vida activa y las innovaciones en promoción de la salud. Sistema de evaluación: Se basa en cuatro bloques de valoración: 1.- Por una parte se evalúa la asistencia y participación en las clases. Se exige asistencia al menos al 90% de las sesiones. 2.- También se evalúa la participación en el contexto de enseñanza y aprendizaje presencial, en trabajos intermódulos y en el Campus virtual: intervenciones, duración y frecuencia, pertinencia y calidad de las aportaciones. 3.- Se evalúa el trabajo individual final. Exposición individual del protocolo de proyecto en sesión plenaria con la presencia de evaluadores y la intervención de compañeros y otros profesores. Evaluación de la calidad y rigor del trabajo. 4.- Se evalúa la relación entre el grado de conocimiento de partida de los alumo/a y el conocimiento al finalizar el curso por medio de una prueba pretest al inicio del curso y expostfacto al finalizar el mismo.