Escuela Andaluza de Salud Pública

Diploma de Especialización en Promoción de la Salud en Contextos Sanitarios, Educativos y Sociales. Módulo 7

Matrícula 0,00 € Coordinación Mariano Hernán García
Horas Totales 150 Fechas previstas 6 de abril a 5 de mayo de 2017
Plazo de inscripción 07/09/2016 Modalidad Virtual
Código 560401 Créditos Europeos (ECTs) 0,00

Contenidos

Para la consecución de los objetivos del curso se desarrollarán siete bloques de contenido:
1.- Promoción de la Salud y el Bienestar. Salutogénesis y Activos en salud 2,4 ECTs (60 horas).
2.- Diseño y Evaluación de Intervenciones en Promoción de la Salud y el Bienestar. 5 ECTs (125 horas).
3.- Promoción de la Salud Mental y Emocional e Intervención en Adicciones e Inserción Social. 2.4 ECTs (60 horas).
4.- Actividad Física para la Salud y Alimentación: Planes e Intervenciones Comunitarias para la Vida Activa. 2,4 ECTs (60 horas).
5.- Educación Sexual y Salud Reproductiva. Métodos formativos. 2,4 ECTs (60 horas).
6.- Métodos de Comunicación Pública, Científica y de la Web Social en Promoción de la Salud y Bienestar Social . 2,4 ECTs (60 Horas).
7.- Elaboración y presentación en público de diseños de intervención y ejercicios intermodulares 13 ECTs (325 horas).
En la opción semipresencial, las fechas previstas inicialmente para las sesiones presenciales son:
MODULO 1: 6 y 7 de octubre de 2016
MODULO 2: 3 y 4 de noviembre de 2016
MODULO 3: 1 y 2 de diciembre de 2016
MODULO 4: 12 y 13 de enero de 2017
MODULO 5: 9 y 10 de febrero de 2017
MODULO 6: 9 y 10 de marzo de 2017
MODULO 7: 4 y 5 de mayo de 2017

 

Más información

Competencias:
El proceso formativo capacitará a los alumnos y alumnas para:
1. La comprensión de los conocimientos y las tecnologías propias de las intervenciones efectivas en PS y Bienestar en contextos diversos, individuales, grupales, institucionales y sociales
2. La promoción de los activos para la salud ante las adicciones, la salud reproductiva, la actividad física, la alimentación saludable y otros problemas relacionados con la salud pública, o estratgeias para mejorar o mantener el bienestar
3. El uso adecuado de los métodos y las técnicas de intervención y evaluación de proyectos centrados en la infancia y la adolescencia, la atención a la diversidad, la vida activa y las innovaciones en promoción de la salud.
Sistema de evaluación:
Se basa en cuatro bloques de valoración:
1.- Por una parte se evalúa la asistencia y participación en las clases. Se exige asistencia al menos al 90% de las sesiones.
2.- También se evalúa la participación en el contexto de enseñanza y aprendizaje presencial, en trabajos intermódulos y en el Campus virtual: intervenciones, duración y frecuencia, pertinencia y calidad de las aportaciones.
3.- Se evalúa el trabajo individual final. Exposición individual del protocolo de proyecto en sesión plenaria con la presencia de evaluadores y la intervención de compañeros y otros profesores. Evaluación de la calidad y rigor del trabajo.
4.- Se evalúa la relación entre el grado de conocimiento de partida de los alumo/a y el conocimiento al finalizar el curso por medio de una prueba pretest al inicio del curso y expostfacto al finalizar el mismo.