Escuela Andaluza de Salud Pública

Pautas y recomendaciones para informar sobre la infancia bajo un enfoque de derechos

Coordinación Ángel Mena y Juan Manuel Jiménez
Horas Totales 0 Fechas previstas 22 de octubre a 23 de noviembre de 2018
Plazo de inscripción 11/10/2018 Modalidad Virtual
Código 560720

Dirigido a

Profesionales de los medios de comunicación (periodistas, community managers, profesionales audiovisuales, blogueros, comunicadores, etc.); profesionales de los gabinetes de comunicación de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía, estudiantes de Grado o Graduados/as en Ciencias de la Información (periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual) y profesionales del sistema público que generen información sobre Infancia a los medios de comunicación.

 

Más información

Sistema de Evaluación:

La evaluación es un punto fundamental en la programación del curso y en su desarrollo, y su organización y características deben ser conocidas por todos los alumnos con el fin de cumplir con los criterios necesarios para obtener el certificado de aprovechamiento correspondiente. De acuerdo a ello se tendrá en cuenta como tareas a realizar por los alumnos las siguientes:

• Resolución y envío de los ejercicios/cuestionarios. Se recomienda efectuarlos dentro de las fechas establecidas para cada uno de los módulos, debiendo completar el 100% de los ejercicios y cuestionarios obligatorios propuestos y superarlos con una puntuación mínima del 70%. Así como la realización del cuestionario final para evaluar el aprendizaje.

• Intervención en los foros: al ser la participación un tema central en esta modalidad de cursos, los alumnos deberán al menos participar en uno de los temas o debates planteados en cada uno de los módulos. Asimismo es necesario realizar al comienzo del curso una presentación personal y profesional en el foro general, que facilitará a todo el alumnado el conocimiento mutuo de los demás miembros del grupo. El tutor del curso coordinará el funcionamiento del foro e irá transmitiendo indicaciones y pautas para la participación e intervención en el mismo.