Escuela Andaluza de Salud Pública

Aprendizaje del desarrollo de Grupos socioeducativos para hombres en Atención Primaria

Fechas previstas Almería, 27 y 28 de noviembre de 2017
Coordinación Águila Bono del TrigoAlmudena Millán Carrasco
Horas Totales 12 horas Modalidad Presencial
Código 561707
Fecha límite de inscripción 16 de noviembre de 2017
 
 

Dirigido a

Trabajadores y trabajadoras sociales de la provincia de Almería, con dilatada experiencia en el desarrollo de Grupos socioeducativos con mujeres, y con motivación para iniciar la actividad grupal con hombres.

 

Objetivo General

Identificar las diferencias clave en el desarrollo de los GRUSE-H respecto a los GRUSE-M

Reflexionar sobre la necesidad de realizar grupos socioeducativos con hombres

Entender las consecuencias del modelo de masculinidad hegemónica sobre la salud emocional de los hombres, en la sociedad actual.

Conocer los aspectos clave diferenciales de la difusión y captación de hombres para su participación en grupos socioeducativos.

Aprender a desarrollar las sesiones clave diferenciales con grupos de hombres, respecto a las sesiones con mujeres: Percepción y pensamiento, Emoción y autoestima y Autocuidados y manejo del estrés.

 

Metodología

Curso presencial de 12 horas, distribuidos en dos jornadas. Espacios de exposición, dinámicas grupales y debate.

Los y las participantes que finalicen con éxito este curso (100% de participación en las sesiones presenciales), recibirán un diploma acreditativo de haber participado en el curso. El alumnado que haya superado este curso será invitado a participar en una segunda fase de la formación de aplicación de lo aprendido, que requerirá el desarrollo de un grupo de hombres. Las personas que cursen esta segunda fase formativa, tendrán que dar cuenta de su actividad, compartiendo online información básica de las sesiones realizadas y del conjunto del GRUSE H.Quienes completen esta segunda fase recibirán un diploma acreditativo de haberla realizado.