Evaluación del aprendizaje: Para la certificación de esta actividad formativa, el alumnado tendrá que entregar las actividades programadas antes de la fecha de finalización prevista, así como deberá obtener una evaluación favorable en cada una de ellas. Además, debe participar en la sesión presencial. Evaluación de la satisfacción: Se llevará a cabo a través de un Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente y un foro de evaluación. Cabe considerar que este curso se plantea en el contexto de reorganización de la atención sanitaria a personas trans dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en el marco de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, así como la publicación del PAI, Proceso Asistencial Integrado Atención sanitaria a personas transexuales adultas y PAI, Proceso Asistencial Integrado Atención sanitaria a personas transexuales en la infancia y adolescencia. Con este curso, se pretende dar respuesta a las necesidades de información y formación del conjunto de profesionales implicado directa o indirectamente en la atención a personas LGBTI, partiendo de la idea de que el respeto a la diversidad sexual, corporal y de género es transversal a la atención profesional de cualquier especialidad. Paralelamente, se propone un plan de formación específico dirigido a profesionales de las UAPT, Unidades de Atención a Personas Transexuales.