Escuela Andaluza de Salud Pública

Maltrato contra la mujer en parejas jóvenes. Herramientas para la prevención

Fechas previstas 17 de septiembre a 26 de octubre de 2018
Coordinación Isabel Ruiz Pérez
Horas Totales 15 horas Modalidad Virtual
Código 580704
Fecha límite de inscripción 4 de junio de 2018 Matrícula 0,00 €
 
 

Dirigido a

Profesionales de los centros sanitarios que participan en las asesorías del programa Forma Joven de la Consejería de Salud

Objetivo General

Sensibilizar y ofrecer formación a los y a las profesionales de Forma Joven (FJ) que realizan asesorías sobre la violencia de género (VG) en parejas jóvenes, así como proporcionar a los y las profesionales de este programa, recursos y herramientas para la detección, manejo e intervención ante la violencia de género, en las asesorías.

Objetivos Específicos

Dar a conocer los aspectos conceptuales, explicativos y preventivos de la VG en parejas jóvenes. 

Ayudar a formar y sensibilizar a los equipos sanitarios acerca de la violencia de género en la adolescencia y las parejas jóvenes.

Dar a conocer los principios básicos de prevención del maltrato en la adolescencia/ parejas jóvenes mediante diferentes abordajes de promoción de la salud, así como posibles estrategias a usar por los y las profesionales sanitarios en las asesorías sobre esta temática.

Dar a conocer los distintos protocolos y las intervenciones, así como los recursos disponibles ante una situación de maltrato en parejas jóvenes.