Se contará con el efecto combinado de diversas herramientas de enseñanza on-line:
- Lectura comprensiva de los documentos que componen cada módulo: textos explicativos de cada módulo y textos de apoyo (artículos) y normativa.
- Visionado de material audiovisual relacionado con la aplicación práctica del contenido teórico y, en su caso, exploración de páginas web especializadas en aspectos teóricos relacionados con los menores víctimas de violencia de género.
- Participación en los debates que sobre aspectos más conceptuales o experiencias prácticas se planteen a través de mensajes o foros.
- Participación en talleres de trabajo on-line en grupo sobre casos prácticos.
Aunque predomina el autoaprendizaje, el curso está planificado según unas fechas predeterminadas para el inicio y fin de cada unidad didáctica, así como para las entregas de las tareas.
En este sentido, los ritmos están marcados para cada unidad didáctica, aunque dentro de éstas cada alumno/a puede ir a su propio ritmo en cuanto a lectura de documentación y realización de ejercicios.
Los tiempos para la realización de cada unidad también son orientativos y sólo pretenden ayudar a la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje.
Para el seguimiento y realización del curso se ha propuesto unas fechas por unidad que se recomiendan se respeten para garantizar una dinámica ágil y participativa, aunque dentro de cada una el alumnado puede ir a su propio ritmo en cuanto a lectura de documentación y realización de ejercicios. Los tiempos para la realización de cada unidad son orientativos, pero pretenden ayudar a la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje.