Escuela Andaluza de Salud Pública

Cumplimiento terapéutico en el siglo XXI

Fechas previstas 17 de abril a 29 de mayo de 2018
Coordinación José Luis Bimbela Pedrola
Horas Totales 30 horas Modalidad Virtual
Código 601501
Fecha límite de inscripción 26 de marzo de 2018 Matrícula 550,00 €
 
 

Dirigido a

Profesionales socio-sanitarios/as.

Plazas financiadas por el SAS para sus profesionales(consultar procedimiento en ESTE ENLACE)

Requisitos

Imprescindible disponer de acceso a Internet y una cuenta personal de correo electrónico asi como tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario

Objetivo General

Aprender a promover la adherencia terapéutica de la ciudadanía, en el ámbito de la atención socio-sanitaria.

Objetivos Específicos

1.- Conocer los factores relacionados con los cambios en los hábitos y conductas de la ciudadanía. 2.- Identificar las acciones concretas necesarias para promover y mantener cambios en los hábitos y conductas de la ciudadanía. 3.- Diseñar intervenciones específicas para promover el cumplimiento terapéutico de la ciudadanía, en el ámbito de la atención socio-sanitaria.

Contenidos

1.- Factores fundamentales relacionados con las conductas y los hábitos. 2.- Acciones concretas para reforzar los comportamientos más saludables y extinguir los menos saludables, en el ámbito de la atención socio-sanitaria. 3.- Herramientas, habilidades e intervenciones específicas para la promoción del cumplimiento terapéutico de la ciudadanía, en el ámbito de la atención socio-sanitaria.

Metodología

El curso se realizará de forma completamente virtual pero con un enfoque de aprendizaje colaborativo y tutorizado, por lo que los diversos contenidos se ajustarán a un calendario de trabajo común. Cada uno de los módulos, temas o unidades didácticas ofrecerá una serie de materiales didácticos para su lectura y estudio, además de proponer actividades prácticas obligatorias y evaluables, que se atendrán a fechas establecidas Las técnicas didácticas empleadas en la acción formativa son: - Presentaciones audiovisuales. - Entrega de documentos y ejemplos. - Reflexiones y ejercicios individuales. - Retroalimentación individual y grupal. - Síntesis integrativas en los foros.

Más información

Competencias profesionales que se desarrollarán: - Competencias cognitivas. - Competencias motivacionales - Competencias comunicacionales. - Competencias empáticas. El sistema de evaluación se compone de: - Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública. - Evaluación del aprendizaje: Se realizará a través de productos individuales realizados por el alumnado. Para la obtención del certificado deberá entregarlos en plazo y obtener la calificación de APTO.