El curso de modalidad virtual tiene una duración total de 70 horas, que se corresponden con unas quince semanas de trabajo. Se alojará y desarrollará en el Campus virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).
Se trata de un curso masivo, y esta característica condiciona la metodología y el tipo de ejercicio práctico a realizar, así como el feedback recibido por parte del alumnado. El hecho de contar con un número de alumnado elevado determina la elección de una metodología de autoaprendizaje, potenciando el aprendizaje autónomo de cada persona con elementos de feedback “generales” a todo el alumnado, aunque no personalizado.
Sí se ofertarán distintos canales de comunicación entre el alumnado y entre alumnado y equipo docente y /o administrativo del curso:
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Foro general de participación en el curso: dónde se irán proponiendo líneas de debate y reflexión al alumnado que podrá volcar sus aportaciones e interrelacionarse entre sí y con el equipo docente. Así mismo, todas las dudas sobre contenidos del curso se deberán plantear en este foro y, de esta manera, las respuestas servirán para clarificar esas dudas a todo el alumnado. Se considera de mucho interés la reflexión e intercambio de experiencias entre participantes y la posibilidad de compartirlas, por lo que este foro resultará una herramienta fundamental del aprendizaje.
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Foro de preguntas técnicas y administrativas: Donde se podrán plantear incidencias en relación con aspectos administrativos del curso o con el campus virtual.
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Contacta: un apartado del campus virtual que permitirá al alumnado escribir correos electrónicos a cualquier persona del equipo docente y administrativo del curso.
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Mensajería de Moodle o notificaciones a mail: mensajería interna con participantes a través de la cual se les avisará de posibles incidencias con sus ejercicios u otras.
En general, el trabajo a realizar por cada participante en cada unidad didáctica consistirá en la lectura detenida de una serie de textos propuestos (algunos de elaboración propia y otros publicados), la realización de un test de conocimientos sobre los contenidos de dichas lecturas y la realización de un ejercicio práctico para analizar y/o reflexionar sobre aspectos concretos de los contenidos de dicha unidad. Así mismo, dispondrá de una serie de lecturas complementarias que también se recomienda consultar.
Se utilizarán recursos que faciliten la transmisión de conocimientos y adquisición de aprendizajes de manera activa, promoviendo el avance de cada participante de acuerdo a su tiempo disponible y al logro fijado a través de los objetivos planteados en el programa formativo. Es por ello que las unidades didácticas se irán abriendo secuencialmente, pero no se cerrarán hasta el día en que finaliza el curso, permitiendo que cada participante pueda organizar su tiempo y trabajar en los contenidos cuando le resulte más conveniente, aunque se sugiere seguir la secuencia de unidades didácticas establecida en el programa.
EVALUACIÓN:
El curso tendrá una Evaluación Continua.
Al iniciar el curso, el alumnado encontrará un test previo de conocimientos, que no tiene calificación, aunque debe ser respondido por todas las personas participantes. Las respuestas serán de utilidad para adaptar los contenidos del curso al nivel de conocimientos del grupo.
Para la evaluación de aprendizaje de cada persona participantes se han determinado los siguientes criterios:
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Envío de la solución a los ejercicios propuestos.
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Realización de los test de cada unidad didáctica y obtener un mínimo de 6 puntos de calificación. Se dispondrá de tres intentos en cada unidad didáctica.
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Realización de un examen final de conocimientos a partir de un test y obtener un mínimo de 5 puntos. Se dispondrá de tres intentos en cada unidad didáctica.
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Cumplimiento de los plazos establecidos.
Para la obtención del certificado de participación en el curso será indispensable haber completado y enviado, al menos, el 85% de los ejercicios. Para la obtención del certificado de aprovechamiento del curso será indispensable haber completado y enviado, al menos, el 95% de los ejercicios. En ambos casos, haberlo hecho en los plazos estipulados, que pueden ser flexibles a lo largo del curso, aunque teniendo en cuenta que la fecha de finalización del mismo es inamovible ni ampliable según los criterios de acreditación.