Escuela Andaluza de Salud Pública

Taller Granada Parkinson

Fechas previstas Granada, 27 de febrero de 2019
Coordinación Amparo Lupiáñez Castillo
Horas Totales 8 horas Modalidad Presencial
Código C00801
Fecha límite de inscripción 30 de abril de 2019
 
 

Introducción

La Estrategia Al Lado en enfermedades neurodegenerativas es un instrumento para conseguir una respuesta adecuada al problema que representan estas enfermedades. En primer lugar porque integra a los distintos agentes implicados: administraciones sanitarias, gestores, profesionales, sociedades científicas, familiares y pacientes. En segundo lugar, porque exige consenso para establecer objetivos, planes de actuación, propuestas de mejora a través de los talleres e indicadores de seguimiento. Igualmente se constituye en un instrumento dinámico que permite su revisión, actualización y mejora continua. 

Se trata de una estrategia de cooperación para la mejora de atención a personas con problemas de alta adversidad en salud, entre quienes prestan la atención, profesionales de los servicios públicos y quienes la reciben, personas afectadas y su entorno cuidador próximo; que pueden estar organizados en asociaciones de afectados y familiares, con el objetivo central de cooperar para recuperar el proyecto de vida y reducir el sufrimiento en todo el proceso de atención, a través de la participació

Dirigido a

Pacientes, familiares, entorno cuidador próximo y profesionales relacionados con patologías neurodegenerativas graves, concretamente Parkinson seleccionados para participar en el taller Al Lado Parkinson en el área de influencia (Granada)

Requisitos

Haber sido seleccionado para participar en el Taller Al Lado Parkinson Granada.

* Esta actividad es gratuita para las personas seleccionadas.

Objetivo General

* Analizar la atención a esta enfermedad priorizando posibles mejoras y mediante un grupo motor multidisciplinar.

* Priorizar las propuestas de mejora realizadas.

* Diseñar las actuaciones de mejora priorizadas en un marco de cocreación con la ciudadanía.

Más información

Esta actividad no corresponde a una actividad formativa como tal y no tuvo inscripciones ni proceso de selección. Las personas que participaron en este Taller Al Lado fueron seleccionadas por la Consejería de Salud.

Este curso en SIGA se utilizó fundamentalmente como herramienta para que aquellos/as participantes en el taller que lo necesitaran pudieran solicitar un certificado de asistencia.