Escuela Andaluza de Salud Pública

Taller Al Lado ELA

Coordinación Amparo Lupiáñez Castillo
Horas Totales 8 Fechas previstas Jaén, 6 de marzo de 2019
Plazo de inscripción 30/03/2019 Modalidad Presencial
Código C00802

Preinscripción ONLINE.

Introducción


La Estrategia Al Lado en enfermedades neurodegenerativas es un instrumento para conseguir una respuesta adecuada al problema que representan estas enfermedades. En primer lugar porque integra a los distintos agentes implicados: administraciones sanitarias, gestores, profesionales, sociedades científicas, familiares y pacientes. En segundo lugar, porque exige consenso para establecer objetivos, planes de actuación, propuestas de mejora a través de los talleres e indicadores de seguimiento. Igualmente se constituye en un instrumento dinámico que permite su revisión, actualización y mejora continua. 


Se trata de una estrategia de cooperación para la mejora de atención a personas con problemas de alta adversidad en salud, entre quienes prestan la atención, profesionales de los servicios públicos y quienes la reciben, personas afectadas y su entorno cuidador próximo; que pueden estar organizados en asociaciones de afectados y familiares, con el objetivo central de cooperar para recuperar el proyecto de vida y reducir el sufrimiento en todo el proceso de atención, a través de la participació


 

Dirigido a


Pacientes, familiares, entorno cuidador próximo y profesionales relacionados con patologías neurodegenerativas graves, concretamente ELA seleccionados para participar en el taller Al Lado ELA en el área de influencia (Jaén)

 

Requisitos

Haber sido seleccionado para participar en el Taller Al Lado ELA Jaén.

* Esta actividad es gratuita para las personas asistentes. Plazas disponibles hasta completar cupo

 

Objetivo General

* Analizar la atención a esta enfermedad priorizando posibles mejoras y mediante un grupo motor multidisciplinar.

* Priorizar las propuestas de mejora realizadas.

* Diseñar las actuaciones de mejora priorizadas en un marco de cocreación con la ciudadanía.

 

Más información

Hasta completar cupo