Escuela Andaluza de Salud Pública

Intervenciones farmacológicas y no farmacológicas efectivas en psicosis

Fechas previstas Granada, 15 a 11 de febrero de 2019
Coordinación Almudena Millán Carrasco
Horas Totales 11 horas Modalidad Virtual
Código C018J1
Fecha límite de inscripción 8 de enero de 2019 Matrícula 0,00 €
 
 

Introducción

Distintos documentos estratégicos, científicos y profesionales señalan la importancia de incorporar al abordaje de la psicosis, intervenciones no farmacológicas efectivas que fortalezcan el modelo comunitario. Estos mismos documentos también coinciden en la necesidad de usar de manera adecuada y racional los antipsicóticos.

Este encuentro pretende presentar intervenciones efectivas y posibles en nuestro entorno, desde los primeros episodios a situaciones de recaídas frecuentes y riesgo de exclusión(intervenciones intensivas).

Dirigido a

Dirigido a Profesionales de:

Atención Primaria de Salud

Atención Especializada en Salud mental

Farmacia de Atención Primaria y Hospitalaria

Objetivo General

Conocer intervenciones no farmacológicas efectivas y posibles en el abordaje comunitario de la psicosis: atención intensiva y en primeros episodios.

Identificar pautas efectivas de intervención farmacológica en psicosis, con especial énfasis en el abordaje de los primeros episodios

Metodología

Se trata de un Encuentro que se hará accediendo a un espacio en el Campus virtual

En el Campus del Encuentro se podrá acceder a dos mesas previstas para el día 15 y 22 de Enero. Cada mesa contará con un acceso al video de las intervenciones/ponencias que tengan lugar en la videoconferencia en directo (Hangout); un foro para intercambiar dudas, opiniones con los/as ponentes; una carpeta con material de interés sobre la temática.

Más información

Plazo de inscripción hasta el día 8 de enero