Escuela Andaluza de Salud Pública

Igualdad de Oportunidades en el ámbito de la Formación Continuada del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Fechas previstas 31 de octubre a 4 de diciembre de 2022
Coordinación Inmaculada Mateo Rodríguez| José Manuel Rodríguez Montes
Horas Totales 5 horas Modalidad Virtual
Código 108710
Fecha límite de inscripción 12 de octubre de 2022
 
 

Dirigido a

Personal del SAS que realiza actividades de formación en el SSPA: elaborando contenidos formativos, y/o impartiendo docencia presencial o virtual en el SSPA. 

Requisitos

Tener contrato en vigor en el SAS durante todo el tiempo de duración de la actividad formativa

Disponer del informe favorable del centro al que pertenezca

Se priorizarán aquellos/as profesionales que colaboran de forma habitual con las Unidades de Formación como Docentes y Coordinadores/as

 

Objetivo General

Adquirir conocimiento y habilidades para saber aplicar la perspectiva de género en las actividades docentes dirigidas al personal del SSPA.

Objetivos Específicos

- Conocer conceptos claves sobre Igualdad de género y del marco de Igualdad de Oportunidades en el SSPA. 
- Saber identificar medidas para incorporar la perspectiva de género en la planificación y realización de actividades formativas.
 

 

Contenidos

-Introducción y conceptos claves: Sistema sexo-género, Igualdad de Oportunidades. Discriminación, sesgos de género y desigualdad de género. Género como determinante. ¿Por qué es importante la formación en igualdad?: Formación y segregación horizontal y vertical en el trabajo en los centros sanitarios.

-El Plan estratégico de igualdad de oportunidades en el SSPA y el Sistema de gestión de la Igualdad de género en el SSPA (SIIG-SAS)

-Conocer conceptos claves y saber utilizar medidas para incorporar la perspectiva de género en la formación del personal del SSPA

Metodología

El curso tiene una metodología virtual desarrollándose éste a través de unidades didácticas en el Campus Virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

Más información

El sistema de evaluación se compone de:

Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la EASP (instrumento aplicado de manera obligatoria tras la finalización de cualquier actividad formativa en la institución).

Evaluación del aprendizaje:  a través de la realización de las actividades propuestas para cada unidad didáctica.

Para recibir la certificación será necesario superar con 7 o más puntos los cuestionarios en cada unidad. Además se  valorará participación en foros y debates en torno a videos y otros ejercicios.