Curvas de la epidemia. Casos.
Predicción de casos para los próximos 5 días
Curvas de la epidemia. Defunciones
Predicción de defunciones para los próximos 5 días

AVISO IMPORTANTE:

Las anteriores consideraciones se hacen en base a los modelos matemáticos que se van recalculando todos los días y que no son en ningún caso “verdades absolutas”. Sirven para estudiar las tendencias y no tanto las predicciones puntuales, aunque estas últimas también se estimen. Cada día se incluyen datos nuevos, con lo que las curvas se vuelven a ajustar. En el caso de que en un día concreto se produzcan datos extraños (considerando datos extraños aquellos que suponen una ruptura en la continuidad “suave” de la progresión), las curvas y las predicciones realizadas pueden cambiar drásticamente.

Al tratarse de modelos independientes, las estimaciones del total de España NO son la suma de las estimaciones de las CCAA

Se calculan los picos y las fechas en las que se llega a ellos, además del “horizonte” (número de casos estimados al final de la epidemia). Hay que notar que el ajuste de las curvas no tiene porqué coincidir exactamente con los casos observados, al tratarse de una suavización de los mismos.

Pablo Sánchez Villegas 2020