Información del Curso

Título

Diploma de Especialización en Epidemiología e Investigación Clínica (24ª edición)

Fechas

Granada, 15 de octubre de 2020 a 26 de noviembre de 2021

Modalidad

Semipresencial

Dirigido a

Profesionales de la salud implicados en actividades de investigación, especialmente a los integrados en las Unidades de Gestión Clínica o en estructuras estables de investigación cooperativa (CIBER y RETIC), interesados en fomentar el desarrollo de la investigación en su ámbito de trabajo.

Profesionales implicados en la tarea de gestionar o evaluar los proyectos de investigacion: entidades gestoras de la investigacion, Institutos de Investigacion biomedica, CEI (Comités de Ética de la Investigación) y CEIm (Comités de Ética de la Investigación con medicamentos).

  • Observaciones: Para profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía que soliciten financiación de matrícula, las solicitudes deberán ser previamente autorizadas por el Organismo al que pertenezcan.
  • Becas: Existe posibilidad de solicitar beca de la UGR para la financiación de la matrícula para el resto de profesionales, conforme a los criterios económicos y académicos establecidos por la propia Universidad y que serán gestionadas por la Escuela Internacional de Posgrado aunque se deben presentar en la EASP: ver apartado de Solicitudes y becas (http://www.easp.es/formacion/informacion-general/solicitudes-y-becas/#procedimiento-de-solicitud-de-actividades-formativas-residenciales-y-programables-becas-y-ayudas)

Requisitos

Es requisito imprescindible poseer titulación universitaria.

Se valorará como criterio preferente de selección:

- Pertenecer a una Unidad de Gestión Clínica (UGC) del SSPA o a un Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER y RETIC), o pertenecer a un CEI o a un CEIm, y liderar o participar en proyectos de investigación competitivos.

- Tener conocimientos básicos en estadística y epidemiología.

- Tener conocimientos de inglés que permitan al participante leer bibliografía científica en ese idioma.

- Disponibilidad para la asistencia al 100% de las actividades presenciales programadas.

- Tener conocimientos de informática a nivel de usuario y disponer de acceso a Internet.

Para preinscribirse en este curso, es OBLIGATORIO adjuntar el CV. Por favor, téngalo preparado en formato electrónico antes de comenzar para poder adjuntarlo en la preinscripción cuando se lo pida el sistema.