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Actualización normativa en materia de consumo
23 y 24 de octubre de 2023
Información docente
12 horas
Información adicional
Código
405902
Plazo inscripción
16-10-2023
Modalidad
Presencial
Fecha prevista:
23 y 24 de octubre de 2023
Información detallada
Esta acción formativa está incluida en el PFCI 2023 (PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA INTERADMINISTRATIVO del año 2023), promovido por la DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO DEL MINISTERIO DE CONSUMO y financiado con cargo a los fondos de formación continua para planes interadministrativos del año 2023, por Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP-), en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).”
35 Empleados de las administraciones del estado, autonómica y local competentes en consumo y/o promoción de la salud de las personas consumidoras
En caso de superar las plazas ofertadas se tendrá en cuenta el orden de llegada para la priorización de las inscripciones.
Se requiere contar con la autorización del superior jerárqucio que habrá que remitir junto con la inscripción. Se puede descargar en el siguiente enlace: https://consigna.juntadeandalucia.es/9e71e970dd83b0ac7710dbf8467c84ba
- Promover la formación del personal de consumo destinado a tareas de información y defensa sobre reclamaciones/denuncias, inspección y procedimiento sancionador, en torno a la protección de las personas consumidoras y usuarias.
- Estudiar la resolución de litigios de consumo en los contratos mediante comercio electrónico.
- Conocer el nuevo panorama normativo europeo en materia de defensa de los consumidores sobre contratos de compraventa de bienes y contratos de contenidos y servicios digitales.
- Analizar la protección jurídica de las personas consumidoras y usuarias en el ámbito de las garantías ante los recientes cambios normativos.
- Estudiar el nuevo panorama normativo en materia de servicios de atención a la clientela.
- Real Decreto Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en la defensa de los consumidores y su impacto en la TRLGDCU.
- El comercio electrónico en los contratos de consumo y resolución de litigios.
- El procedimiento administrativo en materia de consumo (reclamaciones, inspección, régimen sancionador)
- La garantía en los contratos de compraventa de bienes de consumo y suministro de servicios de contenido digital.
- Los servicios de atención a la clientela.
Horario Día 23
10:00 - 14:30
14:30–16:00 Pausa/almuerzo
16:00 – 20:00
Horario Día 24
10:00 - 14:30
Lugar de celebración:
- Escuela Andaluza de Salud Pública
Ctra. del Observatorio, 4, 18011 Granada
Fechas: 23 y 24 de octubre de 2023
Asistencia presencial
Organización:
- Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo
Colabora: Escuela Andaluza de Salud Pública.
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