Granada, 28 y 29 de septiembre de 2023

Publicidad, redes y derechos de los consumidores: Publicidad engañosa en RR.SS

Granada, 28 y 29 de septiembre de 2023 Presencial Ciudadanía, ética, participación

El presente curso tiene como objetivos:

a) Conocer los principios legales y el marco normativo que regula la publicidad y las prácticas comerciales desleales.
b) Conocer las investigaciones sobre el uso publicitario de las Redes Sociales actuales:Tik-Tok, Instagram, YouTube, Discord en relación a las prácticas comerciales desleales en Redes Sociales.
c) Conocer el código de conducta en el uso publicitario de las Redes Sociales actuales: Tik-Tok, Instagram, YouTube, Discord.
d) Analizar casos reales de prácticas comerciales desleales en Redes Sociales.

José María Martín Criado

22-09-2023
Granada, 28 y 29 de septiembre de 2023

“Esta acción formativa está incluida en el PFCI 2023 (PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA INTERADMINISTRATIVO del año 2023), promovido por la DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO DEL MINISTERIO DE CONSUMO y financiado con cargo a los fondos de formación continua para planes interadministrativos del año 2023, por Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP-), en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).”
Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo

El presente curso tiene como objetivos:

d) Analizar casos reales de prácticas comerciales desleales en Redes Sociales.

Contenidos:

Día 28

17:00 Entrega de documentación. Presentación del Curso a cargo de la persona responsable de la formación de la D.G de Consumo.
17:00-19:00 Marketing de influencia: auge de las redes sociales y prácticas para la comunicación publicitaria.
Ponente:Jose Sixto García. Universidad de Santiago de Compostela.

19:00–20:00 Introducción a la publicidad ilícita: engañosa, desleal y subliminal. Ejemplos y casos reales.
Ponente: Antonio Javier Ballesteros Bono. Jefe de Servicio de Educación a las personas consumidoras.Dirección General de Consumo de Andalucía.

Día 29

09:00- 11.00 Publicidad y prácticas comerciales desleales. Marco normativo de referencia.
Ponente: Leticia Cabrera Caro. Universidad de Cádiz.

11:00–11:30 Descanso-café

11:30–13:30 Código de conducta publicitaria de autocontrol y código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad (Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol).
Ponente: Leticia Ruiz de Ojeda Silva. Dra.Técnica Autocontrol.

13.30- 14.30 Casos prácticos. Turno de preguntas.
Organización:
- Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo
Colabora: Escuela Andaluza de Salud Pública.