Gestión de reclamaciones de consumo
14 a 16 de mayo de 2024
Este curso está fuera de plazo de preinscripción
Información docente
Información adicional
Información detallada
Se requiere contar con la autorización del superior jerárquico que habrá que remitir junto con la inscripción (gestion.academica.easp@juntadeandalucia.es). Se puede descargar en el siguiente enlace:
En caso de superar las plazas ofertadas se tendrá en cuenta el orden de llegada para la priorización de las inscripciones.
- Aspectos generales de las reclamaciones de consumo: Origen, concepto y competencia.
- Los procedimientos de tramitación de reclamaciones Financieras.
- Hoj@: el nuevo sistema de hojas electrónicas de quejas y Reclamaciones en Andalucía.
- Los dos procedimientos de tramitación de reclamaciones con resolución de los servicios de consumo en Andalucía: en materia de suministro domiciliario de agua y en materia de bono social eléctrico.
- La mediación de consumo de las oficinas municipales de Información al consumidor en Andalucía: técnicas, recursos, modelos y casos prácticos.
- El procedimiento de tramitación de reclamaciones en Materia de suministro eléctrico por los órganos de Energía de Andalucía.
- La tramitación de las reclamaciones por los servicios de Consumo de acuerdo con el decreto 82/2022, de 17 de mayo.
- Casos prácticos en reclamaciones de agua a partir de Resoluciones de alzada.
- El nuevo real decreto regulador del sistema arbitral de Consumo los procedimientos de tramitación de reclamaciones en el Transporte aéreo. La agencia estatal de seguridad aérea.
Presencial
Nuestro profesorado
Mamen Valcárcel Cabrera
Responsable de Gestión de ProyectosCurriculum Profesor/a